domingo, 14 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN DE MI BLOG

Mi nombre es Fernando Entrialgo Vega.
Desde el año 2004, me dedico a preparar un catálogo de la música popular asturiana recogida en un período que va aproximadamente del año 1900 a 1955, y cuyo principal soporte es el disco de pizarra. Para ello he ido visitando las principales colecciones existentes.

Disco Regal de "Los Cuatro Ases"
(Disco de mi colección) 

Paralelamente al desarrollo de este trabajo, he ido adquiriendo mi propia colección, que a día de hoy supera los 300 discos, que la convierten en todo un referente.

Pretendo compartir en este blog, una parte de los documentos escritos, conversaciones, opiniones, fotos y canciones; datos en general con los que me he ido encontrando durante estos años.

Además, como aficionado a la lírica, también haré algún aporte que tenga que ver con voces de cantantes asturianos.

Como aperitivo, os presento estas "Vaqueiradas" de Faustino Granda, que cantó en el Orfeón Ovetense en los años 20, y quien precisamente también es un exponente lírico, ya que consta que fue intérprete de romanzas de zarzuela.

"Vaqueiras" por Granda

2 comentarios:

  1. Felicidades por compartir tu experiencia musical y hacernos cómplices de tu pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa!! Será un placer ir aportando pequeñas "pinceladas" de cultura asturiana.

      Eliminar